La comodidad

La comodidad, ese facilitarle ir de compras a los clientes para que no pierdan el tiempo, ha sido un factor de éxito empresarial subutilizado. Un  servicio domicilio puede hacer la diferencia, una linea gratuita, una pagina web, un catálogo virtual(Consulte Pc web) o en papel, generan comodidad. Los horarios extendidos, las instrucciones de uso, la cantidad y variedad de productos o servicios ofrecidos en su punto de venta, también.

Si el cliente percibe un coeficiente de comodidad por encima del promedio, decide si comprar en su empresa o si se marcha a la competencia, si comprará ese día o tal vez más adelante. Un servicio descollante (ni siquiera bueno) crea fidelidad en la clientela habitual, independientemente de los precios.

Cuando un usuario del servicio viene a mi servicio de mantenimiento de computadores, trato de darle un servicio especializado y personalizado 8sea personalmente o por medio de un operario calificado), convertirme en alguien a quien le importe el problema del cliente.

Pero no faltará quien diga que la comodidad incrementará los gastos. Le diré que la comodidad incrementará las ganancias, luego es una inversión que estimula la demanda.

Lo que el cliente desea en realidad es poder acceder a lo que usted ofrece a cualquier hora del día o de la noche, donde esté y en los términos de él, no en los suyos ni en los míos.

¿Y si aparte de los puntos esbozados mejoramos el ciclo de compra con otras ideas que refuerzan la comodidad desde la perspectiva del cliente? ¿Como que?

Que tal ampliando los métodos de pago: efectivo, tarjeta de crédito de todas las franquicias, cheques, tarjeta débito, transacciones online, etc. Por si tendemos a olvidarlo, un cliente con tarjeta de crédito gasta un 50% más que los que pagan en efectivo.

Que tal comodidad en la adquisición y en la devolución del producto. Cuanto menos tenga que molestarse el cliente para comprar, má atractivo parecerá el producto.

Que tal la facilidad de uso de su producto: fácil de abrir, fácil de cerrar, de trasladar, etc.

Y, por último, vale la pena invertir en servicio postventa. Un ciclo de compra no termina en el momento que el usuario lleva nuestro producto o servicio. El buen servicio postventa evitan que los clientes queden insatisfechos. Provea, pensando en esos términos de comodidad, el cambio rápido de articulos defectuosos, la atención inmediaa de los errores de facturación y cosas así.

La comodidad, una variable de éxito empresarial que ningun negocio debe descartar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: