El negocio de los olimpicos

El negocio de los olimpicos trata de llamar la atención de los aficionados al deporte y legos, respecto a que la organización de unos juegos olimpicos es efectivamente una gran empresa y como toda empresa ha de generar unos réditos proporcionales a la inversión realizada.

Muy pronto arrancará la versión de los juegos olimpicos de invierno en Vancouver, Canada y un par de años después, los juegos olimpicos de verano en Londres, Inglaterra. Ambas organizaciones tiene el reto de invertir en infraestructura (y efectivamente lo hacen), desarrollo y escenarios. Pero los gerentes y lideres del COI saben que esto genera turismo, negocios, relevancia mundial a sus gestores. Los anteriores olimpicos, por ejemplo, los de Beijing, dejaron en ganancias más de 3.000 millones de dólares, una cifra nada despreciable, en tan solo 17 días.

Se trata de poner toda la carne en el asador, de mover convenientemente las fichas y de lograr que a cabalidad, los juegos olimpicos sean un gran negocio.

Anuncios

Una respuesta a El negocio de los olimpicos

  1. […] Dinero y Olimpicos Dinero y olímpicos, de alguna forma, una continuación del negocio de los olimpicos. […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: