Prosperar o sobrevivir

Prosperar o sobrevivir. ¿Cual de los dos términos  describe mejor a su empresa? ¿a su página web? ¿a su blog?

¿El enfoque de su empresa es táctico? ¿Es decir, pensada en la inmediatez del momento? ¿El enfoque de su empresa es estratégico? ¿Es decir pensada en el mediano y el largo plazo? (Y peor aun, hay empresas, sitios web y personas que no saben para donde van porque no planifican su desarrollo).

Las empresas que prosperan planifican sus tácticas y estrategias para que trabajen armónicamente. Las empresas que sobreviven, trabajan al bulto, al día, cómo mejor creen de acuerdo con la presión del instante.

Las empresas que prosperan responden a los retos mediante innovaciones y perfeccionamientos constantes. Las empresas que sobreviven a duras penas esperan a ver qué hacen los demás.

Las empresas que prosperan investigan cuáles son las necesidades y deseos más recientes de la clientela y a partir de ellos crean nuevas alternativas en cuanto a productos y servicios se refiere. Las empresas que sobreviven solo tienen tiempo de funcionar, no de cuestionarse ni de analizar de dónde viene ni para dónde va.

Las empresas que prosperan, entienden que si el cliente es leal, lo demás es superfluo; por eso se mantienen al pie del cliente , minuto a minuto. Las empresas que sobreviven, solo les interesa vender hoy, mañana…ya erán que hacen.

Leer tambien: publicidad y contacto comercial, analizar a la competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: